Articulos personales / empoderamiento / feminismo / libertad / música / rebelde / sanación

Las voces femeninas

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón

Magdalena Martinez

La mayoría de las personas cuando vamos a nuestros trabajos, realizamos algún deporte o manejando nos podemos a escuchar música y esto nos hace el camino mas divertido y alegre. Las canciones nos traen muchos recuerdos de nuestras vidas a nuestro primer amor, a momentos alegres con nuestra familia o algún familiar o amigo que le guste mucho esa canción.Los cantantes expresan lo que siente y como son por medio de la música que es lo mas sincero que puede existir cuando se habla con el corazón.

Algunas cantantes femeninas lo han hecho y han expresado como somos las mujeres de guerreras y valientes aca les muestro una lista para que vayan ya a escucharla:

 Run the world – Beyonce Beyoncé Giselle Knowles-Carter (Houston, 4 de septiembre de 1981),45 conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense. La letra de su canción empodera a la mujer a que ella puede cumplir con un rol de gobernar al mundo y no que la gobiernen a ella. Las mujeres pueden tener el poder para realizar lo que deseen. También pide que los hombres respeten a la chicas porque sabemos que hay mucha violencia y acoso. 

Salute- Little mix Little Mix es una banda femenina de pop británica formada en 2011 en el programa The X Factor, integrada por Jade Thirlwall, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards. Su primer sencillo lanzado fue «Cannonball», una versión de un tema de Damien Rice.Empieza con un saludo como su título lo dice salute en francés significa saludos y es un llamado a que todas las mujeres se expresen de manera liberar y que no tengan miedo a nada. Que tomen coraje y que hagan lo que más les gustan y lo que no no lo hagan porque nadie puede obligarnos.

 Independent women- Destiny’s Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, pero el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams.Esta canción como lo dice el título habla sobre las mujeres que somos independientes y no estamos con un hombre por interés porque nosotras podemos divertirnos y pagar nuestras cosas sin necesitar a alguien más. A veces por lo mismo las mujeres deben de trabajar duro para conseguir lo que quieren, pero nada impide que lo hagan. 

Girl on fire – Alicia Keys Alicia Augello Cook (Manhattan, 25 de enero de 1981) conocida como Alicia Keys, es una cantante, actriz y compositora estadounidense de R&B y soul. Vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.Las mujeres podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente en nuestro camino y aunque estemos cerca de caernos lo vamos a intentar hasta lograr eso que tanto ahnelamos. Somos decididas y que aunque tengamos días malos siempre vamos a dar todo lo mejor. 

Man! I feel like a woman – Shania TwainEilleen Regina Edwards, Orden de Canadá, conocida artísticamente como Shania Twain (Windsor, 28 de agosto de 1965), es una cantante y compositora canadiense de country y pop rock.Las mujeres también debes en cuando podemos romper con los esterotipos de faldas y tacones. Podemos usar ropa grande y zapatos de goma. Si tus amigas o amigos te invitan a salir no lo pienses y hazlo porque hay que disfrutar todos los días.

Roar- Katy Perry Katheryn Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, 25 de octubre de 1984), más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante, compositora, escritora, guitarrista, pianista, actriz, embajadora, empresaria y modelo estadounidense, jueza del programa de talentos American Idol, que saltó a la fama en 2008 con «I Kissed a Girl» y «Hot n Cold» de su segundo álbum One of the Boys (2008).Mucha veces pasamos por rupturas que nos dejan contra el suelo pero lo importante es volverlo a intentar y llenarnos de mucha confianza en nosotras misma.  Al principio cuesta aceptar que alguien no es para nosotras pero pronto llegara el indicado. Mientras tanto podemos seguir disfrutando.

That’s my girl- Fifth HarmonyFifth Harmony fue un grupo musical femenino estadounidense que tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa The X Factor en el 2012, donde obtuvieron el tercer lugar de la competencia. El grupo está compuesto por Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui, Dinah Jane y anteriormente Camila Cabello, cuya salida fue anunciada el 18 de diciembre de 2016.Los objetivos que nos ponemos lo vamos a poder lograr siempre porque si pones tu corazón y alma valdra la pena el esfuerzo. Si tener un cuerpo perfecto lo vas a lograr si trabajas la perseverancia y la paciencia.

No te rindas Skyscaper-Demi LovatoDemetria Devonne Lovato (Albuquerque, Nuevo México; 20 de agosto de 1992), conocida popularmente como Demi Lovato, es una actriz, cantante, compositora y filántropa estadounidense. Demi es fundadora junto con Nick Jonas del sello discográfico Safehouse Records.

Las mujeres abrimos mucho nuestra corazón y dejamos que las personas que no se lo merecen nos hagan mucho daño pero lo importante es que a través de ese daño nazca mucha fortaleza para que podamos continuar siendo siempre autenticas y que nuestro dolor luego sea solo felicidad.

Por eso es que las mujeres y la música nunca deben de tener fecha.

Oliver goldsmith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *