Amistad / Articulos personales

¿Qué tipo de amigo tienes tu?

Ninguna persona que es tu amigo exige tu silencio o te niega el derecho de crecer

Alice walker

A veces me pregunto que es un amigo, y si existen distinto tipos de amigos y he descubierto que si, porque en los grupos hay distintos prototipos de personas en donde cada uno de ellos tienen cualidades y defectos.

Una verdadera amistad es cuando estas con una persona que esta contigo en las buenas y malas, que siempre te hablara con sinceridad aunque duela. Tener un amigo es lo mejor que nos puede ocurrir en nuestra vida. Hay que valorarlo bastante porque es una relación muy real la que uno puede llegar a tener.

En los grupos que uno tiene existen distintos amigos y ellos son los siguientes.

1. El/La que no quiere nada serio pero te quiere para algo:  es aquel que no quieren tener cerca pero con cierta distancia de no confundir el amor con amistad pero que hay cierto feeling que les atraes y por eso te piden que tenga algo de vez en cuando pero como amigos.La mayoría de las veces uno de los dos se termina enamorando y es ahí cuando las cosas se pueden complicar 

2. El/La mala influencia es aquel que te lleva por un mal camino que no te ayuda avanzar en tu vida sino te lleva por mal camino y quizás a lugar que estén prohibidos pero igual uno va porque piensa que como lo consideras tu amigo siempre va a querer lo mejor y no siempre es así. Deberian ser los primeros en sacarlos de tu vida.

3. El/La de toda la vida Es aquel es ha estado en todos los momentos de tristeza, dolor, rabia, felicidad y decepciones. Que jamás te ha dejado solo y te lo demuestra todos los días de tu vida que le importas y haría cualquier cosa por verte feliz. Creo que es uno de los grandes amigos que podemos tener y doy gracias por ese tipo de amigos.

 4. El/La imaginari@ cuando eramos pequeños teníamos ese amigo imaginario que jugábamos y le contábamos nuestra secretos y travesuras. Son creo que los primeros que tuvimos y jamás los olvidaremos.

5. El/La rumber@ Es aquel que aparecen solo cuando hay una fiesta porque le encanta sacudirse los problemas en una pista de baile con alcohol olvidando todas las penas. Son los más activos del grupo y nos hacen reir un montón. Y son los que primero se cuadran el trago y como pasar a los bares más rápido porque se saben todos los tips. 

6. El/La interesad@ son amigos solo por interés de que tu le puedes servir para algo en algún momento y te tiene ahí tipo stand by . Esto amigos no valen la pena tener cerca porque jamás tendremos una amistad sincera con ellos. Cuando tienen algún problema o necesitan algo es cuando deciden escribir para pedir ayuda pero jamás te ofrecen ayuda porque creen que es una obligación y la verdad es que la amistad se cultiva como una plantita porque es algo mutuo de dos.

7. El/La desde que naciste se conocen desde que estabas en la barriga de tu mama quizás son esos amigos que se conocieron por algo de las familia y llevan toda una vida juntos que te conocen lo suficiente para decir si te gusta algo o no te gusta, para saberse de memoria de que fueron tus fiestas de cumpleaños e inclusive algún momento penoso que hayas tenido.

8. BFF empiezan como amigos y se convierten en los mejores porque son seres incondicionales que también los llamas familia y ellos siempre estarán para ti en todo momento hay tanta confianza que la gente quizás pensaría que son novios o algo por el estilo de lo unido que son porque pueden ser tan diferentes e iguales a la vez que no hay secretos o sentimientos que el otro no se de cuenta. Yo tengo dos mejores amigas y estoy agradecida por tenerlas porque son las mejores por estar ahí conmigo siempre.

9. El/La policía son los que te cuidan de todo mal y los primeros que van averiguar si el lugar donde saliste es seguro o quienes son las personas porque se sienten con la autoridad de decirte si vas o no porque quieren que no te pase nada malo a veces que la experiencia que tengas sea la mejor y no la peor. Son aquellos que serian capaz de irte a buscar en cualquier sitio que te encontraras

10. El/La seri@ Los que tu familia adora porque son personas super seria que tienen una madurez y que saben lo que quieren y como lo quieren, son aquellos que tu familia los ve y dice que deberías ser como ellos que son un ejemplo a seguir. Son persona que te suman bastante en tu vida y sacan lo mejor de ti

11. El/La amig@ va y viene Ello están a full con nosotros y salimos, uno se divierte y te habla todos los días le interesa que estas haciendo y todo de tu vida y de repente desaparece por un tiempo y luego vuelve. Considero que es una amistad un poco inestable porque los amigos deben estar con nosotros casi siempre o siempre si es posible. Estos amigo son excelentes con nosotros pero a veces se pierden momentos increíbles por estar lejos.

12. El/La consejer@ Son aquellos que no se van a cansar de darnos el sermón y aunque no aprendamos y hagamos lo contrario siempre sus palabras van hacer muy sabias para el futuro porque muy probablemente tengan razón de lo que nos dicen porque ya tenido experiencias que nosotros no.

A veces es complicado tener una amistad ya que ahora todo es por medio de una pantalla celular y a veces se malinterpretan los sentimientos o creemos que no lo expresan pero hay que tratar de comunicarnos con aquellos que son nuestros amigos y recordarles cuando los queremos y el porque son nuestros amigos.

Un verdadero amigo es el que entra cuando el resto se va.

Walter Winchell.

Si estas de acuerdo con este prototipo de amigos entonces piensa en que tipo de amigo eres tu y si te gusta en que puesto estas sigue dando lo mejor sino cambia algo para que puedas ser un buen amigo. Todos queremos un buen amigo pero pocos nos tomamos el tiempo de ser un buen amigo con los demás. Además la amistad es el gimnasio para el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *