Articulos personales / destino / Exito / libertad / oportunidad / sanación / supersticiones

ser cortes no quita lo valiente

Muchas veces a las personas les cuesta dar las gracias a los demás, pedir disculpas y despedirse con las buenas noches o saludar con los buenos días. Todo esto mencionado son partes de los modales o valores que uno aprende en su casa y lo pones en práctica en la vida cotidiana donde te rodeas de muchas personas que quizás no lo dicen ni hacen pero es importante que uno si lo haga porque “ser cortes no quita lo valiente”.

Tener buenos modales significa saber cómo comportarse en la vida y en la relación con los demás. Y las personas que saben comportarse llegan a lo más alto, consiguen lo que quieren, se sienten bien consigo mismas y disfrutan de la vida al máximo. Dar las gracias es algo que a los seres humanos nos cuesta  porque la mayoría de las veces pensamos que todos no los merecemos o quizás lo damos por sentado o la última opción es que se nos olvide hacerlo. Decir gracias es una palabra que significa agradecimiento con el otro, gracias es también un  favor que hicieron para y por  ti cuando necesitabas de algo y alguien. Es importante saber que no todas las personas deben o te van ayudar en lo que tu necesites de todas maneras siempre es necesario ser agradecido con el otro. 

La palabra de GRACIAS viene de el latín gratĭa, significa la honra o alabanza que sin más se tributa a otro, para luego significar el favor y reconocimiento de un favor. “Gracias por todo lo que me has brindando y perdóname si alguna vez te he fallado”. El agradecimiento es la memoria del corazón.

La palabra DISCULPAS viene del prefijo latino «dis» negación o contrariedad y del sustantivo «culpa».“Las disculpas sobran cuando el daño está hecho, no es bueno ir lastimando por la vida a gente y luego arrepentirse. Antes de hacerlo piénsalo dos veces, porque recuérdalo… todos en esta vida tenemos lo que realmente merecemos y generalmente todo da vueltas”. Disculparse no siempre significa que te equivocaste y la otra persona ese en lo correcto, significa que valoras tu relación más que a tu ego”.

Pedir disculpas es una palabra  que se define como la razón o reflexión que se causa o se da que se manifiesta, alega o dice para justificar o excusar alguna culpa en que se ha hecho o de una falta cometida por alguien. Esta palabra la usamos cuando interrumpimos alguna conversación de los demás o cuando estamos consciente que nuestras acciones les afectaron a una persona que nos importa y no queremos estar lejos de ella ni que este mal por nuestra culpa. Otra ocasión donde pedimos disculpas es cuando hacemos a una persona caer por estar viendo el celular entonces el sentimiento de culpa hace que la ayudemos a levantarse. Así estamos siendo correctos cuando cumplimos con los buenos modales de pedir disculpas y ayudar a levantarse para asegurarse que la persona esta bien o mal.

Cuando empieza un nuevo día lo primero que deberíamos hacer cuando vemos el celular es desearle a todos tus contactos buenos días porque es una manera de enviarle buena vibra y entusiasmo para que la persona empiece su día de la mejor manera y con muchas ganas para empezar su nuevo día sin flojera y molestias porque ese mensaje de buenos días es uno de los pequeños detalles que pueden cambiar la mañana de una persona.“buenos días! Te deseo hoy que la suerte te acompañe que logres todo lo que deseas y tengas un feliz dia..”“El sol ha salido para iluminar el que va a ser el mejor dia de tu vida. Buenos días!La fórmula de saludo que se emplea durante la mañana es, en el español general, buenos días. No obstante, en algunos países de América del Sur se utiliza también la fórmula buen día»Para empezar, se trata de un deseo, no una descripción de lo que pasa. No es que haga un día estupendo (no llueve, hay sol…) sino que deseamos que “la vida nos dé buenos días”. No es sólo en el sentido meteorológico sino en el de una vida buena más amplia. Es lógico que esa petición abarque los buenos días en plural.Y para finalizar un día uno dice buenas noches para despedirse de alguien  uno le desea una buena noche para que la persona duerma bien y descanse de todo el día que estuvo en sus actividades, es otro pequeño detalle que puede lograr que la persona duerma con mucha paz que en sus sueños logre sentirse lleno de mucha tranquilidad.“Cuando los ojos se cierran, el cuerpo descansa y la mente medita ¡buenas noches!“ !Buenas noches! que la luna y las estrellas iluminen tus sueños esta noches.

Todos estos modales es importante recordarlos porque a veces se nos olvidan pero cuando lo decimos hacemos una diferencia en la sociedad donde estamos buscando ser personas llena de los buenos modales y darles un buen ejemplo a las futuras generaciones que vengan para que descubran que las palabras y acciones son importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *