Ayn Rand / Filosofia / Frases / Vida

Ayn Rand y su filosofía de vida

Ayn Rand, fue una novelista y filósofa rusa. A los 21 años se mudó a los Estados Unidos, luego de pedir un permiso a la Rusia Soviética, aunque argumentó que su visita sería corta, nunca miró atrás. Encantada con el mundo del cine, escribió sus primeras obras. Luego de que sus dos primeras novelas no fueran tan exitosas. La fama le llegaría en 1943 con la novela El Manantial. En 1957 publica su obra más conocida La rebelión de Atlas.

Aunque fue cuestionada por su filosofía extrema la cual rechazaba la idea de la religión, así como el altruismo y el socialismo como sistema económico. Fue ignorada y rechazada por la academia, y aun así ella continuó luchando y defendiendo sus principio e ideas.

Estar completamente de acuerdo con su filosofía no es el punto. Pero debemos rescatar la idea que propone Ayn, de la propia individualidad, la cual no es necesariamente egoísmo, más bien el reconocimiento de nosotros mismos. El reconocimiento de la propia fuerza, capacidad y coraje de ir tras cada una de nuestras metas, es reconocer nuestra propia y única voz que se encuentra debajo y sofocada por el sin fin de las voces de la sociedad, que dictan el cómo vivir de nuestras vidas. Es la motivación y el fuego de vivir bajo nuestras propias reglas en búsqueda de nuestra propia felicidad.

Frases:

¿Por que siempre nos enseñan que es fácil y malo hacer lo que queremos y que necesitamos disciplina para restringirsnos a nosotros mismos? La cosa más difícil en el mundo es- hacer lo que queremos. Y se requiere una gran forma de coraje. Quiero decir, ir por lo que realmente queremos.

Nunca pienses en el dolor o peligro o enemigo un momento más de lo necesario para combatirlos.

Nueva York en 1957

La escala del éxito se sube mejor al pisar los peldaños de la oportunidad.

Aprende a valorarte, lo que significa, pelea por tu felicidad.

Puedes evadir la realidad, pero no puedes evadir las consecuencias de evadir a la realidad.

No dejes que tu fuego se apague, chispa por chispa insustituible en los pantanos desesperados de los que no son del todo, lo que no estan todavia, y los que no son para nada. No dejes que el héroe en tu alma parezca en frustración solitaria por la vida que merecías y que nunca pudiste alcanzar. El mundo que desee se puede alcanzar. Existe… es real… es posibles… es tuyo.

Allyn Baum/The New York Times

Me arrepiento de nada. He perdido muchas cosas, pero no hago preguntas, porque los he amado, como lo han hecho, incluso en momentos de vacío, incluso los que no han sido respondidos, y eso me encanto, eso es lo que no tengo respuesta en mi vida.

Lo juro, por mi vida y mi amor por ella, que yo nunca viviré por el bien de otro hombre, ni le pidas a otro hombre que viva para el mio.

Gary Cooper y Ayn Rand

Comentarios

Richard
junio 16, 2019 a las 10:03 pm

Cien x cien de acuerdo con ella. El socialismo como sistema económico no funciona, iguala a las personas hacia abajo mientras sus supuesto lideres se enriquecen. Son falsos e hipócritas los sistemas que utilizan el socialismo para resaltar la igualda de los pueblos……..



enero 24, 2020 a las 9:44 pm

I visit day-to-day some web sites and sites to read articles or reviews, however this web site gives quality based content.| а



mayo 19, 2020 a las 10:58 pm

If some one needs expert view on the topic of blogging afterward i suggest him/her to pay a quick visit this blog, Keep up the nice work.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *