empoderamiento / feminismo

Como ser una mujer empoderada

 En lo único que no puedo fallar es en ser yo misma

Muchos se habran preguntado que significa empoderamiento y como ser una mujer empoderada, pues el día de  hoy vamos hablar un poco de esto.

Se considera empoderamiento al acto y resultado de empoderar que viene del verbo en ingles empower. Cuando pensamos en empoderar es ayudar a una persona o un conjunto de individuos a ser más fuertes y a tener más poder. Fortaleza es capacidad de defensa, resistencia y vigor. 

Estamos buscando que la mujer se sienta capaz de realizar cualquier tipo de tarea, por mas exigente que sea porque las mujeres somos capaces de eso y más. A veces al ser mujer pensamos que en cierta debilidad de no poder cumplir con algún requisito laboral porque es exclusivamente para los hombres o alguna tarea de la casa como podría ser cambiar un caucho.

Los más grandes limites, los pones tu misma

Queremos que las mujeres sientan que tienen el poder y la resistencia cuando tenemos que tomar decisiones por nosotras misma que somos el piloto de la nave, cuando no callamos nuestra opinión y expresamos con libertad lo que nos agrada y lo que no.

Tenemos que resistirnos ante los juicios de los demás sin saber la verdad, nuestra verdad porque todas las personas pueden hablar de nosotras sin saber realmente quienes somos y que queremos o que nos ocurre. Si te sientes identificada y quieres llenarte de mucho poder pues tienes que seguir los siguientes paso para ser una mujer empoderada aquella dama que esta llena de mucho animo en su vida y que no de deja derrumbar por los obstáculos que se le presente.La confianza en ti misma es importante porque debes estar clara de no te puedes poner limites sino ir por todo porque sino a que vas. 

Llénate de confianza todos los días con alguna frase que te veas en tu espejo en las mañanas y te asegures que puedes lograrlo y los vas a logras.Confianza que si cierras los ojos puedas caminar y sabes que no te vas a caer porque confías en tu pies que son tu guía a tu camino.Una vez que te llenas de mucha confianza en ti misma y sabes tus fortalezas y lo que vales como mujeres podrías definir una meta que quisieras alcanzar a corto, mediano o largo plazo.

Las metas le podrían dar algún sentido a tu vida o quizás podría realizar un cambio en la misma o cosas nuevas que te hagan sentir llena de mucha energía. Piensa en algúna que desees realizar y busca las herramientas para lograrlo y es muy importante que consideres que vas a tener éxito porque tú eres una mujer llena de mucha fuerza y resistencia.Para que logres tener un empoderamiento excelente es importante que también sientas satisfacción y es que todo las metas que desees realizar es porque tu las quieres asi entonces cuando las logres te vas a sentir como una mujer exitosa llena de mucha alegría por haber logrado lo que te propusiste alcanzar por ti misma porque tienes esa confianza que lo puedes realizar.

Si todavía sientes un poco de miedo y te falta ese empujon para llenarte de confianza entonces Marilyn Monroe fue una mujer fuerte capaz de inspirarnos a lo largo de generaciones y como sabe que algo nuevo empieza con miedo nos deja este consejo. “Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños” No tengas miedo a intentarlo y a volver realidad  esa meta.

No importa si la primera vez que lo intentes te equivocas porque no somos perfectas pero siempre tenemos que buscar la autenticidad. ‘La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme’ Una vez que ya estas preparada entonces que nada te detenga y hazlo.De parte de Quien la viera queremos que tu que nos estas leyendo hoy sonrias y dejes de hacer algo que no te guste y no calles mas tu opinión sino define aquella meta para que puedas lograr el empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *