Articulos personales / consejos / desigualdad / empoderamiento / Exito / Filosofia / Frases / libertad / motivacion / Poder / Vida

¿Cómo construir un mundo interno incorruptible en un mundo roto?

Y si no puedes sobrevivir en este mundo, será mejor que hagas un mundo propio.

Jeanette Winterson

La otra noche hablaba con mi tía por el teléfono, hablábamos de cuánto ha pasado en tan poco tiempo, como se sentía que hemos vivido miles de años desde que empezó el año o ningún día en lo absoluto. Entendí por fin lo que me decían en clase el tiempo es un constructo. Los seres humanos somos buenos para llevar naves al espacio, para crear vacunas y modificar enfermedades, buenos para matar y mentir, pero nunca, nunca vamos a poder controlar el tiempo.

Mi tía me decía con cansancio que este año ha sido el peor de su vida entera. Yo pensé: la verdad he vivido peores. Pero si, es una época extraña para vivir. Ya estés viviendo en primer mundo, o estés viviendo bajo en comunismo. Este año ha sido mucho con demasiado.

Le quería decir a mi tía que todo iba a estar bien. Pero yo sé demasiado bien lo que es estar en una situación desesperada, algo agotada, cuando las palabras no son suficientes.

Todo va estar bien. Todo pasa. parece una sopa insulsa de letras sin sentido, casi como una mentira. 

Le quería decir que no era su culpa, pero ¿quién había creado todo este año? La verdad, no sé a quien señalar de nuestras desgracias, si al Gobierno Chino, si al racismo que nos engañamos a nosotros mismos que ya no somos así, si a los seres humanos que somos tan tontos, si a la persona que no empujo a Chávez del avión cuando podía.

O si todo esto es solo la culpa de las estrellas, la cual creo que es la culpa más fácil, para no responsabilizarnos del mundo en que vivimos y lavarnos las manos. 

Lo único que le pude decir, lo único que me salió del alma fué decirle: Si has sobrevivido hasta aquí a pesar que hayas llegado medio loco, medio muerto o medio herido ya es bastante.

ES suficiente.

Ha sido un año bastante atípico.

Un año como nunca antes. 

El estar aquí, vivo, sufriendo, pasando roncha es suficiente.

Yo sé que me dirás: qué psicología positiva tan perversa, no deberíamos pasar roncha, andar en desgracia a desgracia.

Pero la verdad en caso que nadie te haya dicho o hayas leído demasiados libros positivos es que la VIDA ES UN PROCESO Y TENEMOS QUE ACEPTAR TODO DE ELLA, SI, ESO QUIERE DECIR LO BUENO Y LO MALO, SOBRETODO ACEPTAR LO MALO. ACEPTAR QUE VIENE, SE QUEDÁ POR UN TIEMPO, VA A DOLER, PERO NO TENEMOS PORQUE SUFRIR Y LUEGO UN DÍA CUANDO MENOS LO ESPEREMOS SE VA A IR. TENEMOS QUE CULTIVAR NUESTRO MUNDO INTERNO. ESA CABEZITA QUE SUEÑA, QUE SUFRE Y QUE LE GUSTA DEMASIADO LOS CARBOHIDRATOS.

Vivimos en vano, porque no estamos consciente del gran regalo que se nos da. Lo que es respirar, besar a nuestros seres queridos, comer pan recién horneado. El sueño de regresar a París. El olor a vainilla. Hasta las peleas, los gritos de la injusticia.

Todo es suficiente porque todo está aquí. TODO YA ES PERFECTO

Y quiero que sepas que algún día (espero que lejano) todo esto no va a estar. Todo lo que conoces será polvo, todo será una historia mal contada. Todo esto que te rodea nadie lo recordará.

Así que lo único que nos queda es vivir. 

Y yo sé que nos enseñan que la vida es el viaje a Nueva York, es la graduación, es tener una carrera exitosa, es poseer una casa y casarse bien. Pero la vida es mucho más que eso. La vida es el proceso que nos lleva al éxito y el aun no tan éxito. Es todo. Es el caos, es las injusticia, es este no saber a donde voy. Es la tristeza, es la ansiedad, es la incertidumbre y el caos. Es los trabajos duros, es los trabajos aburridos. La vida es todo lo que se nos entrega, positivo o negativo. Sería una pena no vivirla, extirpar una parte.

Construimos un mundo interno incorruptible cuando aceptamos, extendemos los brazos, dejamos ir y nos responsabilizamos por nuestras vidas. Encontrando la magia en las cosas pequeñas. En una línea de poesía. En un vaso de café. En la risa de un niño y lo más tonto que se te ocurriría.

Fuente: Wshyufei vía Pinterest

El mundo está roto, y me gusta así, porque si el mundo fuera perfecto nuestra vida solo fuera un sin-sentido.

I know my magic power

Emily Bronte

Some periods of our growth are so confusing that we don’t even recognize that growth is happening. We may feel hostile or angry or weepy and hysterical, or we may feel depressed. It would never occur to us, unless we stumbled on a book or a person who explained to us, that we were in fact in the process of change… Whenever we grow, we tend to feel it, as a young seed must feel the weight and inertia of the earth as it seeks to break out of its shell on its way to becoming a plant… Often the feeling is anything but pleasant. But what is most unpleasant is the not knowing what is happening… Those long periods when something inside ourselves seems to be waiting, holding its breath, unsure about what the next step should be, eventually become the periods we wait for, for it is in those periods that we realize we are being prepared for the next phase of our life and that, in all probability, a new level of personality is about to be revealed.

alice walker

A cloud swims in my head

Virginia woolf

I get a little frightened when I think of life slipping through my fingers like water

Sylvia plath