Articulos personales / casualidad / destino / empoderamiento / Filosofia / Frases / misterio / suerte / supersticiones

¿destino o casualidad?

Eres de la casualidad más linda que me encontró mi destino

Nacarid portal 

Cuántas veces hemos creído o escuchado sobre que el destino o casualidad existen y que todo en esta vida pasa por algo. Nuestro destino está escrito sobre una piedra y que no lo puedes cambiar porque toda tu vida ya está en un rompecabezas con las piezas donde tu eres quien lo tiene que armar. 

Nacarid Portal

Nacarid Portal es una escritora venezolana, nació el 29 de enero de 1991 que menciona a la casualidad como la más linda que encontró su destino. Donde ella ha publicado dos libros de su autoría y que en sus redes sociales cuenta con más de un millón  doscientas mil personas en instagram, con cuatrocientos mil seguidores en Facebook y veintinueve mil subscriptores en YouTube. Tiene redes sociales para cada uno de sus libros, alcanzando, entre todos, más de cuatro millones de seguidores, convirtiéndola en una de las más seguidas escritoras a nivel mundial.  

Para ella haber conocido a una persona es una de las casualidades más lindas que encontró su destino y es que cuando uno está con alguien que le gusta mucho sientes que tu vida tiene sentido que tú y esa persona tienen un presente y futuro juntos. La persona que conoces por casualidad es aquella que te demuestra que hay situaciones que ocurren sin tu esperarlas.

Cuando hablamos de que el destino y las casualidades existen estamos abriendo las oportunidades que todo pasa por algo y que hay personas que conoces porque están destinadas a  volverse parte de tu vida asi como cuando conoces al amor de tu vida y se vuelven novios es porque el destino quiso que fuera de ese modo.

 El destino lo definen como una fuerza sobrenatural que predetermina todos los acontecimientos en la vida de las personas. Según la mitología de la antigua Grecia, la suerte de las personas e incluso de los dioses depende de las deidades del destino, moiras (para los romanos, parcas). Con el tiempo, se empezó a representar el destino como justicia suprema, rectora del mundo (Diké, Némesis, entre los griegos).

En el cristianismo, el destino aparece como providencia divina, del ser supremo. La idea del destino como predeterminación divina es inherente a todas las religiones contemporáneas. En el protestantismo, presenta un carácter fatalista claramente expresado (Fatalismo). Algunas corrientes religiosas (por ejemplo, el catolicismo, la religión ortodoxa) intentan aminorar el fatalismo de las representaciones sobre el destino combinando eclécticamente la idea de la predeterminación divina con la del libre albedrío del individuo.

En un sentido no filosófico, el concepto de destino también se usa para expresar la conjunción de circunstancias en la vida de un individuo o de un pueblo entero. Por otro lado esta William Shakespeare es dramaturgo y poeta inglés. Solamente con sus versos hubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y especialmente por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos. Shakespeare menciona lo siguiente “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.

Las cartas ya están en la mesa, pero nosotros tenemos la oportunidad de elegir qué hacer con nuestro destino porque lo podemos cambiar ya que tenemos la libertad  de hacerlo, porque es nuestra vida y de nadie más. A veces nos puede ocurrir que lo que nos está sucediendo no sea lo que queramos, pero igual podemos jugar nuestra propia jugada y cambiar las reglas.

Ya que estamos mencionando a escritores que han mencionado su opinión sobre el destino o casualidad tenemos a Julio Cortazar es un escritor argentino, una de la grandes figuras del llamado «boom» de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio merecida proyección internacional a los narradores del continente. El escribió la rayuela que habla sobre Horacio Oliveira,el protagonista de esta historia de un intelectual argentino en París (primera parte) y luego en Argentina (segunda parte). Donde descubres las desavenencias amorosas entre La Maga y Horacio Oliveira, los conflictos intelectuales de Horacio, una amplia red de referencias culturales, con el jazz en posición preferente, y la invitación a la participación del lector como coautor de esa obra abierta, encontraron en el clima de efervescencia cultural de la década de 1960 su perfecto campo de desarrollo. Rayuela ha quedado, así como uno de los emblemas imprescindibles de la cultura argentina de ese momento, en el que la novela de Julio Cortázar ocupó un lugar central y fue objeto de toda clase de asedios y comentarios críticos.

Y debo decir que confió plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentare olvidarte y que si lo hiciera no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mio con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso.Que no fuiste el amor de mi vid, ni de mis días, ni de mi momento. Pero te quise y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.

Rayuela 

Todos los personajes mencionados demuestran que el destino o casualidad existen y que muchas veces nosotros no sabemos ni entendemos lo que nos ocurre sea conocer a una persona o haber perdido algo es símbolo que en nuestro destino llegara algo que se quedara para siempre porque es tuyo y para ti.Entonces salgamos a descubrir nuestro destino y ver si que cartas jugamos.

Ahora te pregunto ¿tu creerías en el destino? Nada sucede de casualidad en el fondo las cosas tienen su plan secreto aunque nosotros no lo entendamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *