amor propio / Articulos personales / Audrey Hepburn / Autoestima / Confianza / consejos / empoderamiento / Frases / identidad

Lo que Audrey Hepburn nos enseñó acerca de la autoestima

Incluso puedes decir que me odiaba en ciertos períodos. Estaba muy gorda, o tal vez muy alta, o tal vez simplemente muy fea … se puede decir que la definición de mi misma provenía de sentimientos subyacentes de inseguridad e inferioridad. No podía conquistar estos sentimientos actuando indecisamente. Encontré que la única forma de obtener lo mejor de ellos era adoptando un  contundente y concentrado impulso.

Audrey Hepburn

Hay algo de las fotografías que me hacen sentir.. tan consciente de mi misma. ¿Así me veo? ¿De esa forma es como me ves? ¿De esa forma es como camino y soy percibida por el mundo? Quizás pienso de más, algo que no debería invertir tanto tiempo en pensar, pero cada vez que me tomo una foto en donde no controlo los ángulos y la iluminación (es decir como yo quiero ser vista) puedo pasar días pensando en ella, sintiéndome miserable por la forma en que me veo. Escogiendo y picando cada pequeño defecto de mi cara y mi cuerpo.

En esta sociedad, en donde todo se resume en una imagen, es tan difícil proyectar tu multifacético ser. Al final del día, como nuestro amigos que estan lejos, la nueva novia de tu ex, o las amigas de tu tía te perciben, se basa en una imagen. Y hay que detallar y proyectar es imagen con suma precaución. 

Siempre pensé que si fuera fotogénica, la vida sería un poco más fácil. Sería más fácil llevarme a mi misma, lidiar conmigo misma, dejando mis obsesiones de un lado. Pero un día me encontré con un artículo, en donde el hijo de la actriz Audrey Hepburn, una de las mujeres más hermosas y fotogénicas del cine, describia como su madre se sentía con ella misma:   “Ella pensó que tenía una nariz grande y pies grandes, y que era demasiado delgada y no tenía suficiente pecho. Se miraba en el espejo y decía: «No entiendo por qué la gente me ve como hermosa».

¿Como una mujer como Audrey Hepburn podía sentirse de aquella manera? ¿con aquella cara, aquel talento, aquel magnetismo? En una entrevista, una joven Audrey Hepburn admite: 

Entrevistador: ¿Qué tan cómodo te estás viendo en la pantalla?

Audrey Hepburn: terriblemente incómoda. Siempre ha sido. Siempre he ido a ver mis apuros porque sentí que debía hacerlo, porque pensé que quizás hay algo que todavía puedo corregir. Pero soy terriblemente particular de mí mismo. No me gusta lo que veo. Por eso siempre es un milagro para mí. Porque si he tenido éxito, la audiencia, la gente, ve algo que yo no veo.

Así que pensé que quizás la comodidad y confianza con uno mismo, no está relacionada con las halagos y talentos, perfección o que tan bien salgamos en la fotos. La comodidad y confianza en uno mismo está relacionada en la manera en que aceptamos nuestros pequeños defectos, y reconocer que no son tan gigantes como pensamos que son. 

En una entrevista con Barbara Walters, Audrey comentó: 

Barbara Walters: ¿Sabes lo maravillosa que eres? Quiero decir, debes escuchar a la gente decirlo.

Audrey Hepburn: Quiero decir que es muy difícil para mí entender. Ya sabes cómo te sientes acerca de ti mismo y te estás mirando en el espejo y no me quedo ahí parada y digo lo maravillosa que me veo. Pero estoy emocionadoa porque significa que, como no pienso y nunca pensé que me parecía mucho, hice un esfuerzo. Aparentemente, atraigo más a las mujeres que a los hombres. Es terrible hablar de ti mismo. Pero, por lo tanto, mi aspecto es alcanzable porque pueden parecerse a Audrey Hepburn si lo desean. Las grandes gafas, el pelo corto, los vestidos negros. Creé un look para hacer algo de mí misma.

Barbara Walters: Debería mostrarte mis primeras fotos en el Today Show. Te copié. No me di cuenta hasta que lo dijiste. Recuerdo haber copiado esa mirada.

Audrey Hepburn: Trabajé en eso. El resultado ha sido un vistazo. Pero que se puede lograr.

Rescato lo que Audrey intenta enseñar, es que confiar en ti misma y estar cómoda contigo misma, ya sea en las fotos o en decisiones, se basa en estar segura. Segura de quién eres. Segura de que quieres. Segura en lo que amas de ti misma. Tener un tronco tan impenetrable, que las fallas, o las malas fotografías no puedan derrumbar. Y toda esa seguridad se practica, toda esa identidad se descubre y se adhiere. Saber que TODOS tenemos inseguridades, nos permite reconocernos como más humanos. El punto es en aceptar las pequeñas fallas. Me odio en las fotografías. esas fotografías que no se pueden desaparecer, pero me conforma que al menos puedo tener identidad, que tengo un aura, un look. Que poseo una belleza que se mueve, que se ve de frente, que no veo pero está allí. Está allí. 

+ FRASES DE AUDREY HEPBURN

Creé un look para hacer algo de mí misma.

Me pidieron que actuara cuando no podía actuar. Me pidieron que cantara ‘Funny Face’ cuando no podía cantar y que bailara con Fred Astaire cuando no podía bailar, y que hiciera todo tipo de cosas para las que no estaba preparada. Luego traté como un loco de lidiar con eso

Audrey Hupburn en 1969

Tienes que verte a ti misma objetivamente, analizarte como un instrumento. Tienes que ser absolutamente franca contigo misma. Enfrentando  tus desventajas, tratando de no ocultarlas, desarrollando algo más

La mayor victoria ha sido poder vivir conmigo misma, aceptar mis defectos … Estoy muy lejos del ser humano que me gustaría ser. Pero he decidido que no soy tan mala después todo.

+ Qué leer

Un estudio concluyó que las mujeres que se toman y publican selfies más seguidos en las redes sociales, informaron sentirse más ansiosas, menos seguras y menos atractivas físicamente, después en comparación con las del grupo de control. Se encontraron efectos nocivos de los selfies incluso cuando los participantes podían retomar y retocar sus selfies.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1740144517305326?via%3Dihub

+ Vídeo

https://youtu.be/etj1ieSeBT8

Johnny Carson: ¿Eres un crítico severo de ti mismo cuando te ves?

Bette Davis: Nunca me ha gustado lo que he hecho.

Johnny Carson: ¿Debes estar contento con algo de tu trabajo?

Bette Davis: Ahora, cuando me retiren y vea algunos de ellos. Nunca pude soportar mi cara, por supuesto. Era solo una de esas cosas. Los directores me mantuvieron fuera de apuros porque estaría muy deprimido durante días. Johnny Carson: ¿Qué no te gustó de tu cara?

Bette Davis: ¡Pensé que era horrible! No pude soportarlo. Bueno, ahora soy muchísimo mayor y veo algunas de esas películas y no creo que haya ninguna pregunta, era la mujer más atractiva del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *