Articulos personales / Madre / motivacion / Vida

¿de dónde viene el día de la madre?

Creo que mi madre … dejó en claro que tienes que vivir la vida según tus propios términos y que no debes preocuparte por lo que piensen los demás y debes tener el coraje de hacer lo inesperado.

Caroline Kennedy hablando de su madre, Jackie O.

El tercer domingo de octubre se celebra el día de la madre en Argentina, esta celebración da inicio en la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres.Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias. Sin embargo el origen contemporáneo de esta celebración se remonta a 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston, en donde participaron madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión. Ella propuso establecer un día especial como una forma de reconciliar a las partes en conflicto. Por esa misma época, Ann Jarvis, activista de Virginia, viendo el éxito de las convocatorias de Howe, organiza también reuniones, en donde las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Las reuniones por el Día de la Madre continuaron de manera regular durante los siguientes años. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1905 Ann Jarvis fallece, su hija Anna Jarvis para conmemorar su fallecimiento cada año organizaba un Día de la Madre cada segundo domingo de mayo. En 1907 Jarvis comenzó una activa campaña para que la fecha tenga reconocimiento oficial que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos tomando como base la demanda de Howe. Jarvis empezó a escribir a personalidades influyentes de la época para que apoyaran su petición. Finalmente el reconocimiento oficial llegó en 1914, con la firma del presidente Woodrow Wilson reconociendo oficialmente el Día de la Madre.


ENTREVISTADOR:

¿Te divertiste creciendo?

WASSERSTEIN:

Lo hice porque mi madre era excéntrica.

Wendy Wasserstein


La celebración del día de la madre es un día donde las familias se reúnen y comparten con las madres donde le dan algún obsequio, pero en realidad todos los días son el día de la madre.Porque una madre es aquella mujer que puede ejercer varios roles no solo de madre sino es una consejera porque cada vez que estamos dudando de realizar algo ellas siempre tendrá las palabras más sabía que necesitamos, doctora que cura cualquier enfermeras desde una cortada, raspones, fiebre hasta un corazón roto, chofer nos llevan gratis a cualquier hora a cualquier lograr necesario y de manera puntual, cocinera las más creativas para todo lo que cocinan no los comamos sin decir un no como respuesta porque lo cocinan por y para sus hijos, psicóloga porque saben que nuestra cara lo dice todo y tienen el medicamento especial para hacernos sonreír en los días más grises, amiga ella también fue niña y joven entonces nos escucha para recordarnos que hay que disfrutar la vida siempre, peluquera sabes hacer los mejores pinado para que sus hijos siempre luzcan impecables porque son un reflejos de sus madres, cajero automático en cualquier momento ellas tienen el dinero que necesitamos y son precavidas que dan más prosiga si algo pasa, gps siempre saben a donde hay que ir , a que hora y cual es la mejor ruta que hay que tomar, cazadora de monstruos en la noche cuando aparecen las sombras en los cuartos ellas ayudan a no tener miedo y poder tranquilos, decoradora compran flores y tratan de tener perfecta la casa para we exista la armonía y paz profesora aparecen aquellas tareas y materia que son complicadas de entender y ellas explican de una manera que todo parece fácil, animadora se disfrazan y hacen cualquier truco de magia para hacer reír sin parar y cuenta cuentos de noche nos relatan historia en donde hay principles y princesas que lucha porque todos sus suelos se hagan Las madres de hoy en día no son lodo madre sino les toca salir a trabajar y tener toda la casa y la familia lo más organizado posible. Hay mujeres que les tocas ser madres y padres al mismo tiempo esta es considera una tarea que requiere el doble de exigencia, pero las mientes son capaces de realizarlo porque cuando son madres tienen un don especial que pueden obtener grandes logros porque su principal motor son sus hijos . Existen otras madres que son las que no engendraron sus dijo de manera biológica, pero sienten el mismo amor y hacen los mismo sacrificios por sus hijos adoptivos.

Ser mamá es una vocación que quizás no todas las mujeres la tiene pero a muchas les encantaría tener porque el amor más grande e incondicional es aquel que da una madre a sus hijos porque que desde que reciben la noticia de que llevan en su vientre una nueva vida, que depende de ellas su vida da una vuelta 360 gracias porque ahora ese ser que nacerá en 9 meses las convierte en una persona distinta descubriendo nuevas experiencias que uno no se imagina que es capaz de hacer cómo dejar de dormir por cuidarle el sueño a su hijo y a medida que pasa el tiempo se prolonga el no dormir porque a medida que crecer in hijos las necesidades cambian porque el día que se enferma toca cuidarles fiebre para que no suba, cuando llega a la adolescencia entonces toca salir a buscarlos en la madrugada a la fiesta y cuando están en la época de la universidad entonces las madres estarán despiertas ya que llegan tarde porque estar bailando o estudiando Las madres nos tratan de enseñar todo lo necesario para vivir porque ellas saben que en algún momento creceremos y nos iremos a descubrir el mundo por eso ellas se sienten tan orgullosas de estar con sus hijos en todos los momentos así que en este día tan especial vamos a darle todos nuestro amor a nuestras madres que sin ellas no estaríamos aquí hoy

¿tú qué harás este día de la madre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *