amor propio / Articulos personales / empoderamiento / Exito / feminismo / Frases / libertad / rebelde / Relaciones / Soltería / Tinder / Vida

¿Estar soltera está de moda?

Puedo concluir con seguridad que somos solteros porque queremos serlo

Candace Bushnell ; escritora de la columana en que se inspiró la serie de hbo, sex and the city

Cuando tenía 16 años mi mejor amiga de esa época dejó de ser mi mejor amiga de esa época, y se conviertió en este ser mutante con dos cabezas, dos cuerpos, y dos voces, es decir, consiguió novio. Mi primera reacción fué que estaba realmente feliz por ella, porque él niño era sinceramente uno de esos pocos. Pero a medida que pasaba el tiempo, me sentí casi traicionada. Las salidas de helados se convirtieron en escenas donde yo sobraba, mejor dicho estorbaba. Ella quizás se dió cuenta de la incomódidad en que vivía, así que un día me llamó para decirme con consuelo : ‘Tranquila, pronto vas a encontrar un novio’. Le agradecí su fuerte y consolador y (esperaba su pitoniso) apoyo, pero por dentro no dejaba de preguntarme ‘¿Quién dijo que me hacía falta un novio? Yo solo quería mis salidas de helado con más chismes y cuentos, eso era todo’.

Pienso que estar soltera es una etapa que toda mujer debe pasar. Ya sea en la adolescencia, en los años confusos de los 20 o en la reevaluación de su vida sentimental. Como un rito de iniciación, una mujer necesita pasar tiempo sola, cultivándose a sí misma y sus deseos, preguntandosé qué es lo que realmente quiere en una persona, sanando su mundo interior, antes de entrar al mundo super caótico de las citas.

La persona que más amo, soy yo

No estaría en relaciones superficiales, así que no hago nada.

Candace Bushnell

Pero lamentablemente, el estilo de vida de la mujer soltera es supremamente difícil y nada fácil de vencer. Desde los interrogatorios de la familia, preguntandose en donte rayos tienes oculto a tu hombre, que está tan oculto que tu ni siquiera tu sábes dónde lo dejasté la última vez. Hasta los comentarios de estos ciertos tipos hombres que preguntan curiosos ‘¿pero de verdad, verdad estas soltera?’ como si tuvieras la paciencia necesaria que se requiere para lidear con dos o más hombres a la vez. Así como la pérdida de amigos a parejas tan aburridas como la muerte o tan tóxicas, que te duele que lloren por esas personas, aún más te duele que vuelvan, porque probablemente estarás allí, escuchando por décima vez los llantos, porque, bueno, al fin eres su amiga, y eso es lo que las amigas hacen.

Esa es la diferencia entre niñas y mujeres: las niñas encuentran a los hombres fascinantes. Las mujeres lo saben mejor.

CANDACE BUSHNELL

Recuerdo a una amiga, que se la pasaba de relación tras relación, casi sin pausa. Mientrás el ex le gritaba lo maldita que era, ya tenia otro a quién besar. La cual es un don que realmente admiro, porque yo encuentro a una persona interesante cada 5 años. Era como si no soportaba la soltería, como si le quitara valor estar sola, como si fuera aburrido estar sola. Quizás era más aventurero y divertido que le gritarán maldita, que tener algo de paciencia y dignidad.

Pero es que muchas mujeres no logran la capacitación básica de cómo estar sola y vivir para contarlo. Ya que renuncian, huyen o se casan con la primera persona que le promete algo mínimo, ya sea autoestima, seguridad, valor, dinero, calentura. Es obvio, que cada mujer es tentada por ello. Es fácil desertar. Para dejar atrás las noches de cena para uno, las miradas tristes de una pareja de amigos, dejar atrás la interrogaciones de ‘¿Por qué estás soltera, si eres tan linda?’ tipo de preguntas.

Pero las diferencia es que las mujeres sabias saben que el compromiso es el beso de la muerte. Que elegir a alguien porque estás incómodo y no soportas el silencio o solo por elegir un niño que se ve bien en Tinder, es un tipo diferente de dolor … un dolor que durará más que esta momentánea soltería.

No elijo a los tipos equivocados. Ellos me eligen a mi.

CANDACE BUSHNELL

Si me pagarán cada vez que me pregunta dónde estan mis novios, probablemente podría pagar uno. Así que no soy la única que hago LA PREGUNTA ¿Por qué estás soltera? tin! tin! tin! la pregunta del millón de dólares.

Yo soy cool. Pero ningún niño me llama para tomar una soda

¿Por qué alguien tan linda, con sueños, metas, que es divertida a su especial y única menera, y tan cómica para hacer sonreír en vez de cuando, esta soltera? me encantaría hecharle la culpa a las estrellas. ‘Es que él era virgo y yo soy tauro con venus en geminis. Obvio que no nos gusta el compromiso‘. Pero la verdad es que no tengo ni la más mínima idea a quién hecharle la culpa. (Es lógico que la culpa la tiene él , por no invitarme una soda, porque esta su novia de por medio, que grosera es su novia).

Pero enserio, no tengo la más mínima idea. En terapia, quizás encuentro unas indicaciones acerca de eso, quizás es por mi autoeficencia y como aprendí que las personas no son tan leales como yo pensaba que lo eran, quizás es por mis pequeños problemas de autoestima que dejaron exactemente esos niños adolescentones, quizás porque no sé como lidear con el rechazo, o quizás es porque tengo aspiraciones demasiado altas. Pero una sesión de terapia no es la respuesta correcta para contestarle a tu tía cuando te lo pregunta en la cena de navidad, con pan de jamón en la boca.

Pero con el tiempo, he llegado a la conclusión y es está: que estoy soltera porque es mi desición . ( ¿que la novia del que me gusta colabora? si y colabora bastante en la desición) pero es mía. Es una vida dificíl pero es mía. Es sumamente severo y lo que hace a tu autoestima, que las personas rellenen un espacio en esa pregunta que te hacen, que no logras contestar del todo bien. Lo que me hace entender las acciones de las personas que saltan de relación a relación o a las personas que hacen amarres de brujería. (amigos, no me sigan preguntando cómo se hace, estoy soltera, no me ha funcionado). Pero la verdad es que los solteros sómos lo realmente sabios y valientes de este mundo. Principalmente porque batallamos con algo que no logra vencer todo el mundo, la soledad.

¿Por qué los hombres son unos idiotas?

Detrás de mi, me antecede una reputación, que soy muy loca, que soy muy pura, que soy muy ambiciosa, que soy muy fea, que no me gustan los niños, sino las… en fin, si fuera algo de eso, al menos estuviera con alguien ¿no lo crees? o me metería a monja (la cual de vez en cuando se me aparece, no voy a mentir). El punto es que el estilo de vida de la soltería no es muy recomendable si eres débil, porque la verdad liberadora se aparece: ser soltera es una desición. Porque uno pudíera irse, cuando quisiera del estilo de vida . Dandole oportunidad, al intenso, o al niño rico que le apetese rumbear todas las noches, o hasta no importarle que es virgo y que tiene una novia de por medio. O no importarle que es un inmaduro emocional y seguir enviandole mensajes. O tener la valentía de invitar a salir al que no te deja dormir en paz por las noches.

Soy linda y soy inteligente. Soy un partidazo

La verdad es que uno tiene oportunidades de irse, pero no las aprovecha. Porque no se va a conformar con cualquiera. Ni comprometer su moral. Como todas las mujeres brillantes que han soportado la «difícil situación» de estar solteras, ella sabe lo que quiere y no se rendirá hasta que lo encuentre. (amigos, si, voy en mente con alguien que me dé la vida que me merezco, finaciera y emocionalmente).


Sí, algunas noches se sentirán fríamente solas. Los que tienen pareja se van a sentir envidiados, pero es ¿envidia si uno se va a dormir con calma, sabiendo que nadie le está haciendo infiel? A veces ansiará el calor de otro cuerpo, lo que puede encontrar por tinder pero no para aliviar el dolor. Pero uno sabe lo que está haciendo y ciertamente sabe cuándo alguien es el «indicado» y cuándo alguien es simplemente otro.

Ser soltero es difícil pero no tanto como vivir y convivir con alguien que no es digno. Pero si siente esa punzada de soledad o miedo o duda que todos tenemos de vez en cuando, solo recuerde que no es fácil encontrar a su persona. Las mujeres más brillantes son las que quedan en pie porque tienen necesidades y deseos que se niegan a comprometer.

Esta semana vamos a tener un especial de Tinder y nuestras experencias. No te lo pierdas! Si estás soltera ¿Quieres saber en donde probablemente conocerás al amor de tu vida? Mantente atento a la entrada del blog del día del miércoles.

Si eres mujer, es casi imposible establecer una relación. Eres demasiado para todos. Es demasiado. La mujer siempre tiene que desempeñar este papel de ser frágil y dependiente. Y si no lo eres, le fascinan, pero solo por un momento. Y luego quieren cambiarte y aplastarte. Y luego se van. Entonces, son muchas habitaciones de hotel solitarias, querida.

Marina Abramovic

Tengo mi propio criterio peculiar para medir a un hombre: ¿tiene el coraje de llorar en un momento de dolor? ¿Tiene la compasión de no cazar un animal? En su relación con una mujer, ¿es gentil? La verdadera virilidad se nutre de amabilidad y gentileza, que asocio con inteligencia, comprensión, tolerancia, justicia, educación y alta moralidad. Si tan solo los hombres se dieran cuenta de lo fácil que es abrir el corazón de una mujer con amabilidad, y cuántas mujeres cierran sus corazones a los ataques de los Don Juanes

Sophia Loren

No quiero adoración. Quiero entender

Anais Nin

«¿Por qué no tengo esposo e hijos?», Reflexionó Greta Garbo ante la Dutchess of Windsor, «Nunca conocí a un hombre con el que pudiera casarme».

Greta garbo

Nos encantaría saber tu opinión, ¿ tienes algun secreto de estado que no aguantes? ¿Estas soltera y quieres cambiar? ¿o te gusta mucho la vida de soltera? deja tu comentario abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *