Articulos personales / empezar de cero / empoderamiento / Exito / Frases / identidad / libertad / Poder / rebelde / sanación / Vida

La rebeldía del éxito

Quizás fue hace dos años, quizás fue hace más, cuando estaba profundamente hundida en una depresión, de esas feas y oscuras, las que te drenan la energía y no puedes mover ni un solo dedo. Recuerdo que estaba en la oficina de mi psiquiatra, en un gran sillón, en donde nada combinaba con nada, ningún libro estaba puesto en orden, los cables de la computadora estaban arrimados en una esquina, el cuadro en donde colgaba sus diplomas estaban ligeramente torcidos, y aun así la doctora era una de las mejores.

Recuerdo que estaba llorando con una servilleta en mi mano, diciéndole que toda mi vida la había pasado haciéndole caso a los demás, toda la vida había accedido con lo que le gustaba los demás, toda la vida había tratado de ser lo más perfecta posible, con los máximos diplomas posibles. Toda la vida había bajado la voz para no cuestionar cosas que no debía cuestionar. Toda la vida había pasado persiguiendo lo que los demás querían que persiguiera, y este día me encontraba cansada, sumamente agotada de correr tras algo que parecía que no podía alcanzar. 

Me escuchó atentamente, como lo hacen todos los psiquiatras, mientras mantenía en la punta de sus manos un lápiz que anotaba apresuradamente. ‘¿para ti que es el éxito?’ pregunto. y yo como una máquina contestadora automáticamente repetí lo que me habían dicho toda mi vida ‘graduarme de la Universidad, en cinco años en una Universidad prestigiosa, casarme con el hombre de mi vida apenas salga de la universidad, que tenga suficientemente dinero como para que me malcrie pero no tanto porque debe ser humilde. Tener una carrera exitosa, con mínimos problemas. Mi propia tienda de ropa, creada de la nada y aún así hacerla exitosa desde el día uno. Viajar, como una turista más. Tener muchos amigos. Ropa y carro de ultima moda. Tener hijos antes de probar siquiera la vida, un golden retriver’. 

Esta vez subió la mirada para verme, y dijo: ‘lo que tu defines éxito, es lo más común del mundo’. Y continuó, diciendo palabras parecidas a las que yo escribo ‘cuando la gente piensa en el éxito, piensa en algo extraordinario, en algo que le pasa a muy pocas personas. Es culminar algo con esfuerzo, y triunfar. Pero es común, común como una planta. La sociedad dice que el éxito es graduarse, es tener hijos, pero estadísticamente hablando es muy  común. Hay más personas casándose que estando solteras, hay más personas teniendo hijos, que no teniéndolos. ¿Así dime qué tiene de extraordinario y único, si muchas personas lo hacen? Lo más difícil es hacer lo poco común. El éxito es un término bastante subjetivo, cambia de cabeza en cabeza, pero porque no obtengas lo que crees que es éxito, no quiere decir que eres un fracaso. Porque cuando no sigues a los demás, y piensas por ti misma, eso es extraordinario. Cuando no finges una vida perfecta, eso no lo hace todo el mundo. Cuando haces algo único, cuando piensas por ti mismo, y usas tu voz y la desarrollas, y expandes tu cabeza, eso es éxito, eso es libertad. Eso es REBELDÍA’

Ese día cambió para mí el significado de éxito. Y cree mi propia definición, extraída desde la raíces, lejos de los pensamientos para los demás, eso es exactamente lo que se conoce como Rebeldía. Y mientras más lo practicaba, más fácil se me hacía escuchar mi propia voz. Deje de hacer cosas que me enfermaban y me deprimian, de repente la idea de no graduarme en cinco años no se me hizo tan fea y fracasada. Mi experiencia de vida quizás era común, quizás no, pero deje de sufrir por perseguir algo, y cree sutilmente  mi algo. Para mi el éxito significa desterrar mi propia voz, honrar mis experiencias fuera de lo comun, ver y entender cosas que otros no ven, dejar de agonizar por tanto, y abrazar mi desastre.

 Hay que rebelarse y luchar con esas definiciones. Las personas que crean algo único, generalmente van en contra de todo lo que se suponen que debían hacer, son libres de expresar, y luchar por ser más ellos mismos, y rebelarse ante la sofocante idea de lo que es seguir a los demás. 

La definición de éxito no es absoluta, no es una ley de la naturaleza. Es un constructo, por eso podemos derribarla y crear a partir de ella. El éxito es quizás lo que más te cuesta, y por eso debemos honrar nuestros pequeños triunfos personales, espirituales. Aun así sean estúpidos, aun así no sean medallas o celebrados por todos, aun así no sea hablar frente a la ONU. Porque el éxito lo debes adaptar a ti, como un vestido hecho a la medida, agarrarlo como un caso único, y no una copia, un más de lo mismo.

VIA GIPHY

Manifesto del rebelde

  1. Haz lo contrario de lo que te enseñaron en la escuela
  2. Que no te importe las opiniones de los demás. Están basadas en sus propios pensamientos y miedos 
  3. Estudia el trabajo de otros rebeldes. Robale cosas de ellos. Averigua con furia
  4. Olvídate de la competencia, ellos están en un camino diferente que tu. Lo común es aburrido
  5. »No hay nada que realmente necesitamos hacer que no sea peligroso»- John Case. Haz las cosas que te da más temor hacer, regularmente.
  6. Haz un desastre
  7. Abraza tu lado oscuro, esas ciertas cualidades que las llaman oscuras (o etiquetas). Estás son la fuente de un gran poder. Encuentra una forma de incorporarlas en tu trabajo. Que aparezca. Presta particularmente  atención en que te hace enojar.
  8. Ejercita tu voz. Pon tus pensamientos , ideas y opiniones afuera, en el mundo, aun si te da miedo (recuerda el paso 5)
  9. Expande tus horizontes. Deja tu hogar atrás. Visita otros lugares y culturas. Vaga sin rumbo
  10. Nunca limite tu tiempo de ocio. Aun cuando tu cerebro diga lo contrario. Todas tus mejores cosas vienen de allí. Si te permites permanecer abierto a lo desconocido
  11. Pregúntate acerca de TODO
  12. Sigue tu corazón

Frases de más rebeldes. 

Decidí empezar de nuevo. de quitar lo que había aprendido, y aceptar como verdadero mi propio pensamiento

Georgia Okeffe 

Si llegas lo suficientemente lejos, vas a encontrar tu vía de regreso a casa

Tom Waits

Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera

Coco Channel

Que te de miedo. Te va hacer bien. Fuma un poco, mira al vacío en ciertos techos, golpea tu cabeza en contra de algunas paredes, niegate a ver a ciertas personas, dibuja y escribe. Que te dé más miedo. Permite que tu mente ni haga nada más que funcionar. Quédate adentro, sal, no me importa lo que hagas, pero que te de un terrible miedo. Nunca vas a poder experimentar todo. Asi que, porfavor, haz una justicia poética a tu alma y simplemente experimentate a ti mismo

Albert Camus

Veo atrás a mi vida con un gran regocijo. Creo que fui bastante exitosa en la vida. Siempre hice lo que quise y nunca me importo lo que pensaran los demás

peggy Guggenheim

Habían estas personas en el piso, que subían sus manos y trataban de jalarme hacia abajo pero no podían lograrlo. Y siento que los hacía molestar. Estaban celosos. Solamente tenían que trabajar lentamente hacia arriba, como yo lo había hecho. Esas personas piensan que el éxito crece en los árboles. Tu y yo, sabemos mejor

Charles Bukowski 

Todo cambio es una forma de liberación. Mi madre solía decir que el cambio siempre es bueno aun así sea peor

Paula Rego

El éxito es una colección de heridas bien sanadas

No voy a aceptar las cosas que no puedo cambiar. Voy a cambiar las cosas que no puedo aceptar

Angela Davis

Si sabes que vas a fracasar, entonces fracasa gloriosamente

Cate Blanchette

Me gusta ser un espiritu libre. Algunos no les gusta eso, pero es la manera que soy

Diana spencer

Comentarios

junio 5, 2020 a las 5:19 pm

Hi it’s me, I am also visiting this site regularly, this web page is actually good and the visitors are genuinely sharing fastidious thoughts.



junio 23, 2020 a las 12:55 pm

I was curious if you ever thought of changing
the layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the
way of content so people could connect with it better.
Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
Maybe you could space it out better?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *