Frases / libertad / Relaciones / Soltería / Tinder / Vida

Mi experiencia en tinder

Desde mi experiencia, cariño, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

candace bushnell

Hace unos meses atrás estaba conversando con un amigo sobre mi estatus, que era estar soltera en búsqueda de algún amigo/novio/cuadre o algo casual cuando mi amigo me recomendó que me bajara la app de Tinder.

En caso de que vivas bajo una piedra, o no estés actualizado, no te dé pena, Tinder es un aplicación de citas, e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede poner nota y conseguir una cita con la persona de mayor puntuación, así como, la posibilidad de chatear con una persona que te ha calificado positivamente. Tinder funciona de la siguiente manera, primero tienes que registrarte y rellenar tu perfil en el que puedes poner foto y los datos que tu quieras. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego. Anónimamente puedes juzgar si te parecen lindos o feos. Es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mercado digital, y en 2014 fue nominada App del Año en los Premios Enter.Co, con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo.

Lo primero que se me vino a mi cabeza fue: ‘este pana está loco si piensa que voy a bajarme una app y salir con alguien que ni conozco‘. Me pareció un arriesgado y poco común  porque si, admito que estaba interesada en conocer gente pero no estaba dispuesta a llegar a crearme un perfil en la app. Pero al paso de los días la idea se me hizo cada vez más atractiva, así que decidí bajar la app y me puse a curiosear para ver que era lo que tenía la app, que tanta gente la usaba y que pasaba después de haberte creado tu perfil.

Entonces me cree mi perfil y comencé a ver que había muchos chicos guapos en tinder donde ponía fotos, que por un momento pensé que era Photoshop, porque parte de lo que ocurre en las redes es que uno puede arreglar tanto la foto que puedes volverte otra persona, entonces me costaba confiar que las fotos fueran reales. Después de haber deslizado un buen rato mi dedo hacia el lado derecho regalando muchos likes en los chicos que me iban apareciendo,  me salió que tenía un match con un chamo argentino.

Al principio me emocioné porque era increíble que alguien también me hubiera dado like, entonces fué cuándo  me escribió haciéndome un comentario por mis ojos que tienen un color como azul con gris y debo admitir que causan bastante impacto en las personas cuando me ven por primera vez. Cuando le contesté, no me escribió más.

Luego llegó el siguiente chamo que era también argentino y con el no se cómo hizo me llego a tener mi número, nos hablamos por WhatsApp era súper simpático y físicamente era lindo,  era de esas personas que las conversaciones nunca terminaban pero la verdad nunca me dijo para salir, cosa que me llamo la atención, porque cuando me había metido en tinder pensé que existían esa salidas, como quien dice ‘citas a ciegas’ pero con esta persona no fue así.

Aquí les dejo, algunos matchs que encontré:


Las chicas no son máquinas en las que pones monedas de amabilidad hasta que el sexo cae.

Sylvia Plath

Entonces yo seguía dando más like porque sabía que con alguno tenía que salir y ver en persona si las fotos eran verdad o mentira y así fue cuando salí con un chamo que conocí en la app, era venezolano y en las fotos puedo decir que se veía bastante interesante y cuando decidimos conocernos y salir a tomarnos algo recuerdo que yo estaba muy nerviosa y estaba pendiente de que cualquier cosa tener alguna parada o algún lugar donde ir si me pasaba algo malo con este chamo pero resulta que cuando lo vi en persona  me di cuenta que la personalidad era super chevere porque me hacia reír mucho y ese día la pase super bien pero físicamente no era tan atractivo como se veía en las fotos y además que ya el me había hablado claro de cuales eran sus intenciones y yo no iba pendiente porque no le tenia nada de ganas.

Entonces después de haber salido ese día no lo volví a ver pero seguí en tinder viendo que conseguía y fué cuando llegue a tener 31 match de los cuales ninguno me escribió y yo tampoco a ellos, porque a mi me parecía muy lanzado que una mujer sea quien diga primero el me gustas o busque al hombre, simplemente me parece que la caballerosidad y la conquista, no se debería de perder y que las mujeres debemos de ser recatadas. 

Me considero uno de los usuarios de esa app que va y vine porque no me la he tomado enserio de que ahí puedo conocer alguien chévere con quien pasar los mejores momentos o quizás los peores, solo que se tiene la etiqueta que las personas que se meten ahí es para tener algo casual y cuando llamo casual es salir a tomarse algo y luego pasar toda la noche teniendo sexo, porque lo más seguro es que no la vuelvas  a ver sino ese día y más núnca, aunque quizás también pueden existir los mejores amigos con derecho del mundo.

Esa es la diferencia entre niñas y mujeres: las niñas encuentran a los hombres fascinantes. Las mujeres saben mejor.

CANDACE BUSHNELL

Sin embargo hace poco leí un artículo que hablaba sobre la opinión de Mirta Legrand  es una actriz y presentadora de televisión argentina, donde criticaba a la aplicación, ella estaba en desacuerdo de las personas se conocieran por esa vía ya que las consideraba como una relación nociva y tóxica, entonces Santiago Bilinkis, un empresario el cual estaba invitado al programa ese día,  comentó lo siguiente “Durante los primeros tres o cuatro días le muestra a tus usuarios las fotos que subiste y mide cuánta gente te da click, cuánta me gusta y cuánto tiempo se quedan mirando tu perfil. Y a partir de eso saca un puntaje de cuán atractivo o atractiva eres. No te lo dice, no te lo revela, es un parámetro interno“, explicó el emprendedor. Y luego agrega: “A mucha gente le pasa que mira la aplicación y la gente que ve le parece fea. La cruel razón es que la plataforma considera que esa persona es fea y sólo le muestra gente fea“.

La verdad es que, aunque Mirta tenga su opinión sobre la aplicación, estaría bueno tomar el riesgo de crearse un perfil y tener una cita donde quizás, esa persona tenga o no una relación seria contigo, eso dependerá de ti. Lo único que es cierto que la aplicación llamada tinder es donde más de 26 millones de match se generan a diario y 1.5 millones de citas por semana en todo el mundo. Quizas el amor de tu vida esta a la vuelta del match que des en tinder.

Tu tendrías tinder? Saldrías con alguien de tinder?

Todos esos hombres que terminan decepcionando. Después de un tiempo, ya no quieres tener más sentimientos. Solo quieres seguir con tu vida.

CANDACE BUSHNELL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *