Articulos personales / Disciplina / empoderamiento / Exito / Frases / identidad / motivacion / oportunidad / pasión / Vida

Vive apasionadamente

La única manera de hacer un trabajo excelente es hacer lo que amas

Steve jobs

Hace algunos días estaba pensando sobre el trabajo que estoy realizando actualmente y justo  a mi cabeza llegaron millones de preguntas como ¿Es acá donde quiero estar el resto de mi vida? ¿Por qué hago esto? ¿Qué es lo que de verdad me apasiona? 

Una vez de haber pasado por este cuestionamiento sentí un poco de frustración porque no quería seguir realizando mi trabajo pero tampoco conseguía las respuestas a todas mis preguntas. De lo que estaba segura era que en la dirección que estaba yendo, no sentía ninguna pasión, ni que amaba estar en el lugar donde me encontraba. Entonces decidí ir en busca de alguna respuesta.

En esa busqueda encontré un artículo bastante intereseante escrito por Jürgen Klarić , que es un especialista en Neuromarketing, COMO ENCONTRAR TU PASION Y VIVIR DE ELLA. Klarić, además de docente, escritor, e investigador es autor de el best seller «Estamos ciegos» y otros tantos más. Nació en San Francisco, Estados Unidos y realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile cursando Diseño Industrial y en la Universidad Autónoma de Guadalajara cursando Arquitectura . Actualmente es asesor de una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales.

En el artículo Klarić menciona que por medio de 5 pasos podemos encontrar nuestra pasión y conseguir las respuestas a nuestras posibles preguntas. Las respuestas las conseguimos dentro nosotros mismos, quienes somos los dueños de nuestras vidas y los únicos responsables en la búsqueda del éxito y la felicidad. Por eso es tan importante saber cómo vivir de manera apasionada en el lugar que nos encontremos, y que este sea nuestro lugar favorito en el mundo. 

Klarić define la pasión como una energía contagiosa. Que para que se pueda propagar es muy importante que las personas que tengas a tu alrededor sean personas que vivan llenos de mucha pasión y buscando realizar sueños grandes donde te demuestren que capaz de realizar todo lo que te propongas.

Es necesario que creas en ti mismo para lograr lo que desees. La mayoría de las personas no logran saber cuál es su pasión porque las personas que los rodean trabajan obligadas porque no les gusta ni disfrutan lo que hacen. Esto es uno de los factores de tener una pasión y es es muy importante, que en el ámbito laboral las personas que te rodeen sean aquellas que tengan una motivación y sean optimistas. Las personas que deben estar cerca de nosotros son aquellas que tengan ganas de superarse a sí mismas, que no se pongan límites para vivir otras experiencias y llena de mucha pasión por lo que hacen hoy, mañana y en un futuro. 

Llenarse de coraje, el miedo es un sentimiento que nos dificulta descubrir aquellos que nos apasiona porque evita que tomemos riesgo a probar que podemos realizar. Perder el miedo implica que seamos el conductor que nos lleva a nuestro destino a descubrir nuestra pasión. Para poder dejar el miedo debemos tener confianza en nosotros mismo, llenarnos de coraje para poder cambiar lo que no nos gusta e ir en busca de que lo que nos apasiona y descubrirlo para empezar a vivir con mucha pasión sin amarguras, tristezas y cuestionamientos.

Tú y solamente tú, puedes descubrir tu pasión porque está adentro de ti esperando a que lo compartas con el mundo. Es importante que a diario recordemos en que somos buenos y que nos gusta hacer, porque eso nos guiara a obtener las respuestas.

Te puede ser de utilidad tener un lápiz y papel para anotar todas las ideas que pasen por tu mente y no dejes escapar aquello que te apasiona y quieres empezar a realizar. Una vez que obtienes respuestas a todas tus preguntas entonces es momento de que las pongas en marcha. Que si tu pasión es cocinar, por ejemplo, puedes buscar información sobre la comida, los métodos de cocción, alguna receta que te guste e intentar cocinar un plato para algún amigo o familiar. Esto de dará más seguridad y te ayudará a descubrir lo que capaz que eres para realizar algo que te apasiona. Te dará creatividad para que puedas inventar algún plato que sea de tu agrado. Es importante que tengas paciencia para vivir de la pasión porque se necesita de compromiso y disciplina.

No te olvides de disfrutar todo este proceso de aprendizaje ya que puede realizar cambios muy buenos en tu vida para mejorar tu esencia como persona.

Cuando estés más claro en lo que eres en realidad, vas a poder identificar mejor lo que es mejor para ti

Oprah a

Todo valdrá la pena porque es lo que te va a impulsar para que vayas a perseguir tus sueños y no te rindas hasta conseguirlos. Vale la pena porque tú quieres que suceda así ya que es algo que te apasiona y le da sentido a tu vida. Jamás dejemos que nuestra creatividad desaparezca, que siempre estemos dispuestos aprender a realizar algo nuevo y lo más importante que tengamos a una persona que nos haga sentir admiración para realizar aquello que nos inspira a conseguir nuestra pasión y vivir de ella. Cada día conócete un poco un más e identifica lo que te gusta, lo que te da miedo, lo que puedes realizar y lo que te gustaría realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *